"A veces..."


Multitud de personas han escrito con esta palabra 
o la han utilizado para expresarse. 
Probablemente sea una palabra usada en todos los segundos del día, 
pronunciada por la boca de un número incalculable de personas, 
pero con un uso sobrevalorado y mal utilizado.
"A veces" es utilizado con el significado de 'en ocasiones', sin embargo, solo debería usarse como sinónimo de 'de repente', esto le da un giro semántico a la palabra y la convierte en una palabra fuerte, detonante, firme y con seguridad; una palabra que antes era una probable, inestable, intermitente y muy suave. De repente o a veces ocurren situaciones, cosas, ocurren personas, que nos hacen decir: "A veces...", pero queriendo decir: "De repente...", de forma entusiasta y apasionada. 
A veces, de repente, de la nada aparecen personas que nos tiñen la vida de colores nuevos. A veces, y esta vez con el uso sutil, insostenible, ligero y lejano, conoces y estrechas lazos con personas que, a pesar de que en ese momento consideras pilares fundamentales, o importantes en tu vida, no son más que simples pasajeros de ella, y al final de tu vida podrás recordar con cariño, pero no más allá de un recuerdo nostálgico.
Y es que, a veces, 'de repente', aparece una serie de personas, que sabes, gracias a tu mente más madura y contrastada, que permanecerán para siempre, a lo mejor no a tu lado, a lo mejor no físicamente, pero sí para siempre contigo, esa gente que recuerdas no con melancolía, sino con amor, alegría y con continuados intentos de establecer contacto. El tiempo es relativo, ¿quién ha establecido una cifra fija para querer, conocer u otorgar más importancia a alguien?, -NADIE. Porque esa cifra no existe, ni un matemático con dotes de Albert Einstein podría descifrarla, porque no existe tal cifra, porque el tiempo no es más que algo que das para organizarte y contar las horas que te quedan al lado de algo, alguien o contigo mismo.
A veces, a veces, a veces...  ¡De repente!, ocurren esas maravillosas personas que van a estar ahí siempre e incondicionalmente, y que gracias a esos "a veces" y a esas veces de conocer a gente, comprendemos que lo importante no es el antes, es el ahora y el querer a alguien por los colores tan particulares que pintan su vida. "A veces" damos gracias por tener a esas personas a nuestro lado, por tener pintores que nos den brochazos multicolores y que nos hagan ver la vida con un nuevo circúlo cromático, y aquí el significado depende de cada persona, pero yo el mío lo tengo muy claro.
'De repente'.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bodas y campos de maíz